| Subcribir mediante RSS

Este Sábado 04.06: Crotovisión presenta LOS CODOS

mayo 30, 2011 | Sin comentarios | Posteado en Agenda

El germen de este proyecto surge en el marco de los ensayos y (crónicas) zapadas de Los Codos; construyeron un modo de poder elaborar un videoclip en directo, con una cámara y sin necesidad de recurrir a ningún tipo de post-producción. Los elementos intervinientes pueden separarse en tres niveles:

1. Las posibilidades y defectos propios de cualquier cámara digital hogareña.

2. Elementos físicos extraídos de la cotidianeidad: filtros de celofán, vasos, vidrios, espejos rotos, juguetes, luces led de distintos tipos y colores, libros, carteles, performaces actorales, etc.

3. El ingenio de los realizadores para combinar los dos ítems anteriores y generar un trayecto visual que pueda sostenerse concisamente a lo largo la duración de un tema musical o una zapada.

A fines de octubre de 2009 surge la posibilidad de trabajar esta técnica sobre un escenario retransmitiendo en directo a través de un proyector el producto obtenido. Entonces recibe el nombre de Crotovisión, en alusión a los escasos recursos económicos utilizados para la producción en vivo.

Descripción física del espectáculo:

Sobre un escenario, tres presencias:

1) Los Codos ejecutando canciones propias, nuevas y viejas.

2) Los integrantes de Crotovisión trabajando con una cámara y diversos elementos físicos.

3) Una pantalla proyectando las imágenes capturadas, cuya estética psicodélica resignifica la situación capturada. La duración aproximada es de cincuenta minutos, las canciones serán presentadas en un orden específico y las imágenes, si bien cuentan con pasajes de improvisación, están pensadas para coordinar tiempos y significados con las estructuras musicales propuestas por Los Codos.

Concepto

El desarrollo de la presentación puede dividirse en dos tipos de momentos, presentados de manera intercalada:

• La música cobra preponderancia y las imágenes acompañan su ritmo y sonoridad.

• A través de performances actorales, presentación de textos frente a la cámara, tanto la presencia física de los ejecutores de la obra como la combinación sonido-video cobran una nueva significación, que recae en los formatos videoclip y video experimental.

Como trasfondo de la representación pretendemos transmitir, tácitamente, nuestro entendimiento de la creación artística como juego y como acción.

Integrantes

Gabriel Cejas: Artista polifacético, Actor, Músico y cineasta. Ex baterista de la banda Vera Baxter, en la actualidad se encuentra trabajando en Crotovisión a la vez que forma parte de la obra de teatro “Moderna”, donde actua en el papel de “Delivery Boy”

Hillier: Tras un breve paso por la Carrera de letras, decide dedicarse al audiovisual, poniendo acento en la producci{on de videoclips y video en vivo, pero transitando también ambientes de lo más variados, talleres de cine en instituciones psiquiátricas, videos institucionales, publicidades y videos sociales.

Feli: Artista plástico y estudiante de arquitectura.

Tags: , , , , ,

Este Viernes 03.06: Lima Sur

mayo 30, 2011 | Sin comentarios | Posteado en Agenda

Lima Sur, grupo de Hip-Hop rosarino, con influencias variables (Funk,Rap, R&B, Soul, Rock, y sonidos varios de Latinoamérica), que se pueden notar en la diversidad de su LP “SALADILLO LOVE!”, de reciente edición, que contiene 11 temas.

Tags: , , ,

Este Jueves 02.06: The Jumping Frijoles Hacen en Match

mayo 30, 2011 | Sin comentarios | Posteado en Agenda

The Jumping Frijoles es una troupe conformada por más de veinte jóvenes actores improvisadores, en su mayoría estudiantes y egresados de la Escuela de Teatro y Títeres de Rosario. Desde el año 2002, presentan el espectáculo The Jumping Frijoles- Club de Improvisación- hacen el Match, con más de 400 funciones realizadas en diferentes espacios de la ciudad y localidades cercanas. En el 2004 realizan la versión infantil del mismo espectáculo. En el 2007 estrenan ¡Que sea la Odisea! de Adela Basch, una propuesta para chicos y grandes que combina humor y canciones con el apasionante relato de las aventuras de Ulises.

Integrantes: Alejandro García, Camila Olive, Camila Perochena, Celeste Cena, Daniela Martinangeli, Estefanía Caminotti, Facundo Roldán, Florencia Alvarez, Franco Pugnaloni, Germán Basta, Gisela Sogne, Homero Chiavarino, Juan Pablo Biselli, Juan Pablo Yevoli, Leila Esquivel, Luciana Tamburello, Lucila Valfosca, Lucrecia Panzia, María Eugenia De Rosa, Marcela Ruiz Alvarez, Matías Tamburri, Nicolás Cefarelli, Romina Tamburello.

Asistencia de dirección y producción ejecutiva: Yanina Zonni y Vanina Rial

Dirección general: Cristian Marchesi

http://thejumpingfrijoles.blogspot.com/

Tags: , , , ,

Gente que Berlinea: 26, 27 y 28.05

mayo 30, 2011 | Sin comentarios | Posteado en Fotos

Encontrá todas las fotos en Flickr!
y por acá en Facebook

Tags: , , , ,

Fiesta de Radio Universidad: 24.05

mayo 30, 2011 | Sin comentarios | Posteado en Fotos

Encontrá todas las fotos en Flickr!
y por acá en Facebook

CLUB DE FUNK 4 28.05.11

mayo 30, 2011 | Sin comentarios | Posteado en Recitales

Todas las fotos aquí!!!

Tags: , , , ,

MULAS DE NADIE 27.05.11

mayo 30, 2011 | Sin comentarios | Posteado en Recitales

Todas las fotos aquí!!!

Tags: , , ,

RADIO UNIVERSIDAD EN VIVO+FIESTA 24.05.11

mayo 26, 2011 | Sin comentarios | Posteado en Eventos Privados

Todas las fotos aquí!!!

Tags: , ,

Este Sábado 28.05: Club de Funk 4

mayo 23, 2011 | Sin comentarios | Posteado en Agenda

Una banda local recibe a una de afuera de la ciudad. En esta ocasión Muma recibe a Reiband. Un show imperdible, con el plus de Jorge Mossetti (Marca Cañón) como conductor de la noche.

Tags: , , ,

Este Viernes 27.05: Mulas de Nadie

mayo 23, 2011 | Sin comentarios | Posteado en Agenda

Mulas de Nadie es una banda de folkrock que se formo en noviembre del 2007 en la
ciudad de Casilda .El comienzo de esta historia los encontró recorriendo festivales y peñas de la zona. En diciembre del 2008 grabaron su primer disco, de forma independiente, en los estudios Black Record. El mismo cuenta con 10 canciones de autoría propia. Partiendo de sonidos y estilos muy criollos hasta llegar a ritmos como el rock y el pop fue tomando forma Mulas de Nadie.

Tags: , , ,